Según un informe realizado por A.M. Best Co., parece que van a continuar los factores que impulsan una serie de fusiones y adquisiciones en el mercado de seguros de Londres.

Según un informe realizado por A.M. Best Co., parece que van a continuar los factores que impulsan una serie de fusiones y adquisiciones en el mercado de seguros de Londres.

De acuerdo con el informe publicado y denominado “Continuarán los factores contribuyentes a las M&A en el mercado de Londres”, la necesidad de que los aseguradores y reaseguradores aumenten el tamaño de las líneas y tengan acceso a análisis avanzados es cada vez mayor en el mercado de suscripción de Londres.

Entre las fusiones y adquisiciones recientes en el mercado de Londres se incluyen la adquisición prevista de Catlin Group Ltd. por parte de XL Group P.L.C. anunciada en enero, y la fallida oferta hostil de Endurance Speciality Holdings Ltd. para adquirir Aspen Insurance Holdings Inc.

Entre los factores que impulsaron el mayor inbterés en las fusiones y adquisiciones se encuentran las presiones competitivas que enfrentan muchas aseguradoras y reaseguradoras, explicó la agencia de calificaciones A.M. Best en el informe.

Cada vez más, los brokers están utilizando paneles de reaseguro más pequeños, y al mismo tiempo las tasas y los términos de los reaseguros están bajo presión provenientes de fuentes alternativas de capital, dijo Best.

El mercado blando, en especial para el negocio del reaseguro, hace difícil para las aseguradoras y reaseguradoras alcanzar un crecimiento orgánico rentable, agrega el informe, y puede ser otro factor que impulse las fusiones y adquisiciones.

Según A.M. Best, el atractivo de operar en el Lloyd’s de Londres, inclusive el acceso a sus licencias en países tales como Brasil y China, continúa siendo un señuelo para atraer inversiones.