Ya tenemos los votos, y los gerentes de riesgos y otros compradores de seguros eligieron a los proveedores de servicios que más valoran.

Las aseguradoras, los brokers de seguros y los administradores externos galardonados en el 2011 Buyers Choice Awards [Premios Otorgados por los Compradores] de Business Insurance recibieron el reconocimiento por haber sido identificados por los compradores como las empresas que ellos recomendarían a los colegas por exhibir los atributos más valorados relacionados con los servicios y la experiencia.

Al momento de evaluar a las aseguradoras, los brokers de seguros y los administradores externos, se les pidió a los compradores que clasifiquen siete atributos clave relacionados con los servicios y siete con la experiencia.  Business Insurance preparó las listas de atributos clave mediante el estudio de otras encuestas de la industria y la consulta a los gerentes de riesgos para que sugieran lo que ellos consideran atributos clave para evaluar en los brokers de seguros, las aseguradoras y los administradores externos.

Los mayores compradores identificaron al mantenimiento de un enfoque coherente hacia las líneas de cobertura y a la capacidad como el segundo atributo de las aseguradoras más importante relacionado con la experiencia y, como el tercero, el desarrollo de innovaciones para abordar riesgos emergentes o en evolución.

Los compradores medianos también seleccionaron el enfoque coherente hacia las líneas de cobertura y la capacidad como el segundo atributo de las aseguradoras más importante relacionado con la experiencia, aunque citaron la asignación de un nivel adecuado de talento para las suscripciones, como el tercer atributo. Por su lado, los compradores con ingresos menores a los US$ 500 millones identificaron a la asignación de un nivel adecuado de habilidad para suscribir seguros como el segundo atributo de las aseguradoras más importante relacionado con la experiencia, y como el tercer atributo, el enfoque coherente hacia las líneas de cobertura y la capacidad.

Todos los compradores estuvieron de acuerdo respecto de los atributos más importantes de los brokers de seguros — seleccionaron a la demostración de confianza, integridad y fiabilidad como el atributo primordial relacionado con los servicios y como el atributo más valorado relacionado con la experiencia: a la exploración y negociación efectiva para asegurar los mejores precios y términos de las coberturas.

A pesar de que todos los compradores estuvieron de acuerdo respecto de los atributos relacionados con los servicios y la experiencia de los brokers de seguros, la clasificación registró una variedad considerable respecto de otros temas.

Los mayores compradores clasificaron la capacidad de facilitar las negociaciones de renovación en tiempo y con información suficiente como el segundo atributo más importante relacionado con los servicios de los brokers de seguros, y como el tercero, la supervisión efectiva de los varios servicios con que los clientes cuentan de otros proveedores de servicios. El resto de los compradores compartió el sentimiento de los mayores compradores respecto del segundo atributo más importante, pero los compradores medianos seleccionaron a la prestación de servicio al cliente en persona y la capacidad de respuesta como el tercer atributo más importante relacionado con los servicios de los brokers de seguros, mientras que aquellos con ingresos inferiores a los US$ 500 millones seleccionaron a la oferta de coordinación y servicios internacionales como el atributo más altamente valorado relacionado con los servicios de los brokers de seguros.

Los mayores compradores seleccionaron la resolución de problemas e identificación de soluciones personalizadas como el segundo atributo primordial relacionado con la experiencia de los brokers de seguros. Tener y aprovechar un profundo conocimiento de los perfiles de riesgo de la industria/individuos fue clasificado por los mayores compradores como el tercer atributo primordial relacionado con la experiencia de los brokers de seguros, pero el resto del grupo lo clasificó en el tercer lugar.

Los compradores con ingresos medianos valoraron la oferta de soluciones aseguradas y auto-aseguradas como el tercer atributo más importante relacionado con la experiencia de los brokers de seguros, y los compradores más pequeños eligieron la efectiva representación de los intereses de los clientes en la atención de los reclamos.

Los mayores compradores seleccionaron como segundo atributo relacionado con los servicios de los administradores externos a la garantía de cumplimiento de las especificaciones especiales de atención en todos los niveles de servicios, y como tercer atributo, al cálculo de las reservas en el momento oportuno. El resto de los compradores identificaron como el segundo atributo más importante relacionado con la experiencia de los administradores externos a la efectiva coordinación de la gestión de reclamos con los brokers de seguros, las aseguradoras, las aseguradoras de responsabilidad civil en exceso y las reaseguradoras, y como tercer atributo, al enfoque activo en reducir los costos o los tiempos de procesamiento.