Presente en Colombia desde 2007 a través de una asociación con “Mundial Seguros”, Coface acaba de obtener la licencia de los organismos reguladores locales que le permite comercializar directamente sus productos de Seguro de Crédito en este país.
Las empresas colombianas podrán ahora sacar el máximo provecho de la experiencia de Coface en prevención del riesgo de crédito y protección para todas sus operaciones de comercio nacional y de exportación, así como beneficiarse de su amplia red internacional.

Las perspectivas sobre el crecimiento de Colombia son cada vez mejores y es el principal mercado para las empresas españolas, tras México y Brasil, presentando además un sólido crecimiento en los últimos años y con la mirada en futuras inversiones en infraestructuras.

La licencia de Colombia extenderá aun más la ya histórica presencia de Coface en América Latina. Coface fue la primera aseguradora de crédito en ver el enorme potencial de las economías emergentes de la región a finales de la década de los 90 y actualmente cuenta con una cuota de casi el 40% del mercado de seguro de crédito regional.

«Coface continúa su expansión en las economías emergentes. Después de Ghana en 2012 e Indonesia en 2013, nos estamos centrando en América Latina, una región estratégica para Coface y en la cual hemos mantenido nuestra posición de liderazgo”, destaca Jean-Marc Pillu, director general de Coface.

Es precisamente gracias a su papel como líder y pionero lo que hace que Coface asegure que las empresas locales reciban el mejor apoyo para el desarrollo de sus negocios, por su profundo conocimiento de las condiciones específicas locales y a su capacidad de proporcionar un servicio de proximidad.

Las empresas en Colombia disfrutarán por lo tanto del apoyo de un equipo local, con sede cerca de los clientes y sus compradores, y se beneficiarán de la gran experiencia de los analistas del nuevo centro de análisis de riesgo abierto en 2013.

«Colombia tiene un fuerte potencial de crecimiento: a día de hoy, sólo 500 empresas utilizan seguro de crédito. Con nuestra última operación directa, estaremos aún más cerca de nuestros clientes y podremos ofrecerles soluciones adaptadas a sus necesidades para el desarrollo de sus negocios, sea cual sea su tamaño», destacaba Pillu