Según The Coca-Cola Co., la ventaja de financiar los riesgos relacionados con los beneficios para empleados a través de su aseguradora cautiva con sede en Carolina del Sur es muy clara.

“Es una manera más eficiente de brindar beneficios”, explicó Stacy Apter, directora de financiación de beneficios y gestión de activos mundial de Coca-Cola en Atlanta.

En una sesión del XXV Foro Mundial de Cautivas anual celebrado en Boca Ratón, Florida, Apter expresó que la financiación de beneficios a través de cautivas garantiza que la compañía pague por el “costo real de brindar beneficios” en lugar de una prima a una aseguradora comercial que incluye una utilidad para la aseguradora.

Entre otras cosas, Coca-Cola utiliza a su cautiva, Red Re Inc., para financiar beneficios de seguros de vida, discapacidad y médicos. En 2013, la compañía también recibió la autorización del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos para financiar, a través de su cautiva, beneficios de seguros por muerte accidental y desmembramiento para empleados de los Estados Unidos.