Citigroup Inc. anunció que un ataque cibernético afectó a más de 360.000 de sus clientes.

Citigroup Inc. anunció que un ataque cibernético producido en mayo afectó a más de 360.000 de sus clientes, casi el doble de la cantidad que el banco había admitido en un principio.

Luego de ser presionado durante una semana por su tardía revelación del incidente, el tercer banco más grande de los Estados Unidos por activos reveló más detalles en un comunicado.

El ataque, que Citigroup reveló por primera vez el 8 de junio, se detectó inicialmente el 10 de mayo.

Un total de 360.083 cuentas de tarjetas de crédito de Citigroup en América del Norte se vieron afectadas por la violación de seguridad, indicó el banco.

El banco confirmó que cerca del 1% de los clientes de tarjetas en América del Norte habían sido víctimas, reiterando comentarios hechos la semana pasada.

Pero la memoria del banco precisa que la cantidad de sus clientes asciende a 21 millones, lo que inicialmente habría indicado que aproximadamente 200.000 clientes habían sido víctimas, en lugar de más de 360.000.

Citigroup informó que volvió a emitir tarjetas de crédito a 217.657 cuentas junto con una carta de notificación.