A través de una alianza con Cardif, de BNP Paribas, Carrefour Argentina lanzará desde hoy un servicio de seguros de bienes y consumo. También ofrecerá seguro de vida

El mercado de seguros en la Argentina se encuentra en permanente evolución y esto implica la entrada de nuevos jugadores al mercado. No sólo las prepagas son de la partida. Ahora, los supermercados y grandes tiendas también hacen lo suyo. En alianza estratégica con Cardif Argentina una compañía del grupo BNP Paribas, Carrefour Argentina se lanzó al mercado de seguros. Desde hoy, la compañía que agrupa a 240 tiendas en el país y que tiene presencia en 22 provincias, ofrecerá a sus clientes una cobertura completa por menos de $1 por día.
La empresa ofrecerá 4 clases de seguros. Por un lado, lanzará en el mercado el seguro de protección de bienes, que implica una protección ante robo y daño accidental de todos los bienes adquiridos con la tarjeta de crédito con la que se abona el seguro y garantiza además “reparación, reposición o reembolso de los mismos”. En el caso de pequeños electrónicos la cobertura es sobre el riesgo de robo y daño accidental a consecuencia del robo (no incluye notebook y netbooks). Por otro lado, la cadena ofrecerá seguro de bolso protegido, protección ante robo de cartera o bolso y los objetos personales que estén dentro. Además incluye como protección extra: robo en cajeros y uso fraudulento de la tarjeta de crédito con la que se abona el seguro. Otra de los productos ofrecerá el seguro de “consumo garantizado”: en el caso de desempleo o incapacidad temporal, este seguro garantiza futuros consumos.
Pero el segmento que realmente tendrá rivales de peso es el de seguro de vida. En este sentido, el producto que se ha pensado incluye un seguro de $30.000 por fallecimiento ante cualquier causa.
Consultados, en Carrefour no quisieron hacer comentarios si bien se manifestaron satisfechos con la alianza generada. Creada en 1973, Cardif es una compañía aseguradora global perteneciente al grupo BNP paribas. Opera en 41 países, cuenta con 50 millones de asegurados y cuenta hoy entre sus socios comerciales con más de 35 de los cien bancos más importantes del mundo. En Argentina está presente desde 1998 con más de 55 socios Institucionales, 7 millones de asegurados y una facturación en 2010 de $ 406 millones.
Buenas expectativas
La realidad de la compañía sigue traccionando nuevos desafíos. A la consolidación de su sector financiero con tarjeta de crédito propia, y a la consolidación de su cadena mayorista, la firma pondrá en marcha nuevas promociones. En el marco del ‘Cumple de Carrefour‘ todos los clientes que adquieran Seguros Carrefour desde el 1 al 31 de octubre participaran de un sorteo por de 2 motos, 4 LCDs y 3 Minicomponentes. Hace unas semanas, en la octava edición de las jornadas supermercadistas, Daniel Fernández, presidente de Carrefour Argentina, estimó un crecimiento en facturación, en pesos, del 20% para el cierre del año y de un 2% a 3% en unidades para el rubro de alimentos. Asimismo, el directivo que confirmó que mantendrán el ritmo de aperturas durante 2012, privilegiando “formatos chicos”.

Fuente: Cronista.com