Las utilidades antes de impuestos del Lloyd’s de Londres durante el primer semestre de 2015 cayeron un 27,9% hasta alcanzar £ 1.190 millones (US$ $1.810 millones) en comparación con el monto registrado en el mismo período de 2014, anunció el Lloyd’s.

Las primas brutas suscriptas durante los seis meses de 2015 se incrementaron un 7,1% respecto de las registradas el año anterior, hasta llegar a £ 15.510 millones (US$ 23.530 millones). El índice combinado pasó a 89,5% del 87,4% registrado durante el mismo período en 2014.

Durante una presentación en vivo en la que se analizaron los resultados Inga Beale, Directora Ejecutiva del Lloyd’s expresó que “no se puede eludir el hecho de que las utilidades han caído”. Beale dijo que el 60% de la caída fue consecuencia de los menores resultados por inversiones, y agregó que el primer semestre de 2014 «fue realmente excepcional» en términos de rendimiento, impulsado en gran parte por las bajas pérdidas por catástrofes.

De cara al futuro, Beale afirmó que continuaría habiendo presión sobre los precios y que es “difícil” que los actuales bajos resultados por inversiones vayan a cambiar en lo inmediato. Sin embargo, agregó que el mercado del Lloyd’s mantiene una “rigurosa disciplina de suscripción”.

También habló sobre la actividad de fusiones y adquisiciones en el mercado.