BTG Pactual confirmó que recientemente llevó a cabo el traspaso de parte de su cartera de créditos y valores de renta fija al banco Itaú BBA, por una cantidad cercana a los US$230 millones, de acuerdo con una aclaración presentada a la Comisión de Bolsa y Valores Mobiliarios (CVM).

El pasado miércoles, en un evento con periodistas, el presidente de Itaú BBA, Candido Bracher, había informado que el banco estaba negociando la compra de carteras de créditos de BTG, sin revelar el monto involucrado.

En el mismo comunicado, el banco dijo que no ha firmado ninguna transacción o venta de sus filiales que operan en la industria de seguros u otras sociedades participadas, como Pan Seguros y Ariel Re Insurance.

“En línea con otros comunicados, BTG Pactual reitera que ha sido abordado por partes interesadas en varios de sus activos”, agregó.

En otro comunicado de prensa, el banco informó que evalúa la posibilidad de venta de su participación en la empresa de recuperación de crédito Recovery, además de una cartera de préstamos en mora, lo que representa aproximadamente el 0,2% de sus activos.

Si bien reconoce las conversaciones, BTG considera que no puede confirmar si se llegará a un acuerdo con los potenciales interesados.

 

Fuente: Economía y Negocios Online