Bank of America Corp. ha rechazado una oferta para reiniciar las negociaciones de la conciliación por la suma propuesta de US$ 8.500 millones con inversores de títulos hipotecarios, y manifestó que planea arriesgarse a que un juez de Nueva York apruebe la operación.
American International Group Inc. y los Bancos Federales Hipotecarios (Federal Home Loan Banks) de Boston, Chicago e Indianápolis, que se oponen a la conciliación, enviaron una carta a Bank of New York Mellon Corp., el administrador a cargo del control de los títulos.

En la carta, que se presentó ante el Tribunal de Primera Instancia de Nueva York, se solicitaba reiniciar inmediatamente las conversaciones para llegar a una conciliación.

AIG y otras partes que objetaron se quejaban de que el acuerdo sólo les ofrecía una fracción de lo que habían perdido, y que había sido negociado sin ellos.

Dos años antes, Bank of America había prestado su conformidad respecto de la conciliación para resolver los reclamos de inversores en bonos emitidos por Countrywide Financial Corp., prestamista hipotecario, compañía que Bank of America adquirió en 2008.

El banco con sede en Charlotte, Carolina del Norte, pagó US$ 2.500 millones por Countrywide, pero la compra se convirtió en un gran problema y le costó al banco decenas de miles de millones en litigios, recompra de préstamos y otros costos relacionados con las hipotecas.

Veintidós inversores institucionales participaron en la conciliación, incluidos BlackRock Inc., MetLife Inc. y Pacific Investment Management Co., unidad de Allianz S.E.