Según un informe publicado por Guy Carpenter & Co. LLC., las tasas de reaseguros cayeron en la mayoría de las líneas de negocios y zonas geográficas en las renovaciones del 1 de enero 2015.

La ausencia de grandes catástrofes durante 2014, sumado a un flujo continuo de capacidad proveniente de fuentes no tradicionales sirvieron para aumentar la competencia entre reaseguradoras y dar acceso a las compañías cedentes a términos y condiciones más amplios, según el informe, «Modelar el futuro: resultados positivos, capital en exceso y diversificación” (Shaping the Future: Positive Results, Excess Capital and Diversification).
Guy Carpenter informó que su índice global rate on line (tarifación sobre la base del límite de reaseguro) de reaseguros de catástrofes de bienes cayó 11% en las renovaciones del 1 de enero.

Según el informe, los clientes generalmente buscaron mejores términos y condiciones en la forma de “extended hours clause”, términos relacionados con reposiciones, la adición de líneas de negocios no modeladas y cobertura ampliada para exposiciones al terrorismo.

«El ingreso sostenido de capital proveniente de los nuevos operadores y el crecimiento de las fuentes tradicionales, continúan reconfigurando la estructura de capital del escenario del reaseguro e impulsando la innovación en la forma de títulos valores relacionados con seguros y soluciones totales garantizadas», dijo en la declaración David Priebe, vicepresidente de Guy Carpenter.

«También vemos que las reaseguradoras llevan adelante tanto decisiones estratégicas mediante la utilización de instrumentos de capital de terceros, como fusiones y adquisiciones en respuesta a nuevas realidades del mercado, lo que está desdibujando aún más las líneas entre los mercados alternativos y tradicionales», agregó.