Las tasas de los seguros comerciales están aumentando, de acuerdo con un informe publicado por Willis Group Holdings P.L.C.

Algunos ramos están experimentando un fortalecimiento moderado, pero no existe un endurecimiento uniforme en el mercado, de acuerdo con la actualización del mes de abril del informe Marketplace Realities (Realidades de Mercado) de 2012 del broker de seguros.

El informe pronostica que las cuentas expuestas a catástrofes, las cuales observaron una suba en las tasas de un promedio del 5% al 10% en el cuarto trimestre de 2011, mostrarán una tendencia similar durante todo el 2012, manteniendo los aumentos en el rango del 7,5% al 12,5%.

Willis, con sede en Londres, expresó que los US$ 108.000 millones en concepto de pérdidas por catástrofes mundiales aseguradas registradas en el 2011, junto con las modificaciones de la versión 11.0 de RMS del modelo de vendavales de los Estados Unidos de Risk Management Solutions Inc., una herramienta muy utilizada del modelo de catástrofes, pondrán una presión alcista sobre las tasas expuestas a catástrofes. Pero prevé que la abundante capacidad y la economía débil persistente atenúen la presión alcista en un nivel más amplio.

De hecho, prevén que las tasas para los riesgos sin exposición a catástrofes continúen siendo fijas, mientras que las tasas de seguros de riesgos de trabajo deberían incrementarse entre el 2,5% y el 7,5%. Para la cobertura de responsabilidad civil de directores y funcionarios, Willis prevé que las tasas varíen en un rango de una disminución del 5% a un aumento del 5%. Willis proyecta que las tasas del seguro de responsabilidad civil en prácticas de empleo varíen de una disminución del 5% a fijas.