FUENTE: 100% SEGURO

Tal como se informó en el Boletín Oficial del pasado 7/4/15, Assurant Argentina Compañía de Seguros S.A. acordó la cesión de cartera a Zurich Santander Seguros Argentina S.A. -anteriormente denominada Santander Río Seguros S.A., tal lo resuelto en diciembre de 2012 y modificado el pasado 13 de febrero de 2015.

El acuerdo incluye la cesión de la cartera de contratos de seguros tomados por Banco Santander Río S.A. de Robo en Cajero (ramo ATM), Ingreso Protegido (ramos Vida Colectivo y Riesgos Varios), y Protección de Pagos (ramos Vida Colectivo y Riesgos Varios), junto con todos los certificados de incorporación vigentes correspondientes a los mencionados seguros.

Vale decir que Zurich Santander Seguros (la Cesionaria) tiene autorizados los planes bajo los cuales se emitieron las pólizas que se ceden, por lo que asumió la totalidad de la Cartera aceptando todas las condiciones fijadas oportunamente respecto de las mismas. De esta manera, se obliga a brindar la cobertura de seguros en los términos de las pólizas de seguro que conforman la Cartera y a asumir la administración y todos los derechos y obligaciones derivados o relacionados con los contratos allí comprendidos.

En consecuencia, le corresponderá a Zurich Santander Seguros el pago de todos los siniestros que ocurrieren bajo la Cartera a partir de la Fecha de Corte, así como también el cobro de las primas o cuotas que se devenguen con posterioridad a dicha fecha.

Se debe aclarar que Assurant continuará siendo responsable por las obligaciones derivadas o relacionadas con los contratos comprendidos en la Cartera que tengan causa o título anterior a la Fecha de Corte, incluyendo los siniestros que hubieran ocurrido con anterioridad a ese momento, aun cuando se denuncien con posterioridad.