El mercado general de responsabilidad civil ambiental global se ha estabilizado, ofreciendo la capacidad adecuada y tasas competitivas. Dado que el mercado tradicional ha madurado, más aseguradoras recurren a compradores no tradicionales, incluidos escuelas y hospitales, y se centran en las empresas multinacionales para generar el crecimiento de primas, manifiestan los observadores.

Bob Newmarker, responsable de sitios ambientales en Zurich North America con sede en Boston, indicó que el sector “continúa siendo una plaza de mercado razonablemente competitiva, dado el aumento en la capacidad que ha ocurrido en los últimos cuatro a cinco años.”

Según el Sr. Newmarker, las tasas son “de todas clases en todas partes”. “Realmente depende de la clase de negocio. Depende de cuál es la capacidad, cuál es el límite y depende de la duración del plazo.” Al mismo tiempo, manifestó, “comenzamos a alcanzar el punto de tener una nivelación general de las disminuciones de tasa” luego de experimentar “disminuciones de tasa bastante considerables en los últimos cinco o seis años.”