Aon Corporation (NYSE: AON), el proveedor mundial de soluciones de gestión de riesgos y de Recursos Humanos, anunció que mudará su casa matriz a Londres, en lo que describió como un paso importante en la estrategia de crecimiento global de la compañía. La mudanza le brinda un mayor acceso a los mercados emergentes y le permite aprovechar mejor la proximidad estratégica al Lloyd’s y el Mercado de Londres, uno de los centros internacionales clave del brokerage de seguros y riesgos.

Aon entiende que esta decisión traerá varios beneficios financieros en el corto y largo plazo, inclusive una mayor flexibilidad financiera y una mejor asignación de capital. Dado que los ingresos provenientes de operaciones internacionales continúa en aumento, resultará vital para el sostenido éxito de la compañía su capacidad para asignar capital en inversiones y sustento de su crecimiento.

Como parte de la mudanza, Chicago continuará siendo la sede en América y se beneficiará gracias a una fuerte inversión y al crecimiento de empleos a nivel local.

Según Greg Case, director ejecutivo de AON, “las decisiones que tomamos hoy contribuirán a impulsar nuestra estrategia global y fortalecer nuestras oportunidades de negocios en los años venideros. La inversión permanente en nuestras operaciones internacionales y en los mercados emergentes es importante para el crecimiento de nuestra compañía”.

Como parte de su estrategia de crecimiento global, Aon cambiará su jurisdicción de constitución de Delaware a Inglaterra.  El cambio de domicilio social tendrá lugar a través de una operación que requerirá de la aprobación de los accionistas, y en caso de ser aprobada, cada accionista tendrá derecho a recibir una acción ordinaria clase A (denominada en dólares estadounidenses) de la sociedad anónima inglesa recientemente constituida a cambio de cada acción ordinaria de Aon en poder del accionista (la “Transacción”). Aon UK espera cotizar en la NYSE e informar los resultados y otros estados financieros de acuerdo con las reglamentaciones de la Comisión de Valores de los Estados Unidos, inclusive los estados contables denominados en dólares. Se espera que el cierre de la Transacción tenga lugar en el segundo trimestre de 2012.