La firma de análisis de modelos de catástrofes AIR Worldwide (AIR) ha anunciado que su modelo de terremoto para Perú ha sido aprobado oficialmente por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) de Perú para ofrecer servicios de modelos de catástrofes a las compañías de seguros locales en la región.

Desde el año 2005, las compañías de seguros peruanas han sido requeridas por la Resolución 1305-2005 de la Superintendencia de Seguros para contratar con una compañía de modelos de catástrofe que sea aprobada por la SBS para que cuantifique su exposición catastrófica. Con esta nueva aprobación, las aseguradoras locales pueden trabajar directamente con AIR Worldwide y obtener sus servicios para cumplir los requisitos reglamentarios mientras que facilita a las aseguradoras una ventaja clara en la preparación para el próximo gran terremoto en la región.

Las aseguradoras en esta región será capaz de tomar ventaja de la suite de AIR de los modelos de terremoto para América del Sur, específicamente Perú. Los modelos AIR Terremoto de América del Sur son los primeros modelos de catástrofe de la región para proporcionar una visión integrada de pérdida debido a los temblores de tierra o tsunamis.

 

Fuente: Agencia Orbita