La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) ha aprobado la solicitud de American International Group Inc. para operar drones con el propósito de llevar a cabo inspecciones para evaluación de riesgos, gestión de riesgo, control de siniestros y cumplimiento de cauciones para sus asegurados en los EE.UU.

Según manifestó la compañía de seguros en una declaración, la excepción de la FAA también permite a AIG implementar un programa de investigación y desarrollo para explorar nuevas e innovadoras maneras de utilizar los drones en respaldo de las necesidades de sus clientes.

AIG comentó que los drones pueden ayudar a acelerar los relevamientos de las zonas de desastre con imágenes de alta resolución para lograr mayor rapidez en la tramitación de reclamos, la evaluación de riesgos y los pagos. La compañía agregó que también pueden llegar en forma rápida y segura a áreas que podrían ser peligrosas o inaccesibles a los fines de una inspección manual, y brindar información importante acerca de bienes, estructuras y reclamos.

La compañía de seguros informó que ya ha establecido un programa de investigación y desarrollo de un vehículo aéreo no tripulado internacional, también denominado UAV, por sus siglas en inglés, y que ha realizado vuelos en Nueva Zelanda.