Un informe elaborado por una consultora tecnológica francesa, CapGemini, se enfocó en los cambios que la crisis del COVID-19 han generado en el comportamiento del consumidor en el sector de seguros. El informe revela que la pandemia ha creado un ambiente de profunda incertidumbre, donde los consumidores sienten la necesidad de tener mayores interacciones personales con sus aseguradores, para evaluar sus coberturas y tener un plan cierto para el futuro.

La mitad de los encuestados dijo que estaban centrados en el ahorro antes de la crisis, pero durante los próximos seis a nueve meses, cerca de los dos tercios (63%) se centrarán en aumentar las reducciones de sus costos. Lo que refleja que la mirada sobre el sector de seguros está aumentando. Esto incluye la información disponible y la necesidad de un asesoramiento continuo a los clientes para garantizar que no enfrentan dificultades en el uso de sus activos y previniendo sobre las amenazas de seguridad, como -en este caso- el phishing, que ha experimentado un fuerte aumento durante la crisis.

Por tal motivo, desde RiskGroup Argentina, nos hemos encomendado algunos puntos de acción para atender la demanda de nuestros clientes e incluyen:-

• Diseñar soluciones para ayudar a los clientes a gestionar riesgos y cobertura.

• Desarrollar soluciones integrales, a las que se pueda acceder fácilmente.

• Proporcionar orientación de planificación financiera para ayudar a los clientes, evaluar sus necesidades de prevención y cobertura de riesgos al igual que contribuir a reforzar sus finanzas. Desarrollar nuevas ofertas personalizadas, en lugar de planes genéricos y customizando las ofertas accesibles del mercado asegurador.

• Introducir modelos de seguro basados ​​en el uso para reducir primas sobre activos no utilizados durante la crisis y cierres de emergencia.

Hoy nos focalizaremos en la necesidad de las empresas que sus empleados trabajen de forma remota y, por esa razón, las medidas de seguridad informáticas y las directrices de seguridad sean ahora mucho más importantes. Esta operatoria lleva a que las empresas deben prever una mayor exposición a infiltraciones en sus sistemas. Mientras la atención del mundo está centrada en la salud y el bienestar de ciudadanos y trabajadores sanitarios, los ciberdelincuentes aumentan el número de ataques.

Por todos estos motivos desde RiskGroup Argentina les acercamos el informe sobre seguridad informática, al igual que el protocolo confeccionado por AXA, el cual entendemos les servirá de ayuda. También disponemos de Seguros de Ciber-riesgos adaptados a cada industria para completar el espectro de protecciones.