Archer Daniels Midland Co. planea utilizar drones para obtener información sobre reclamos de seguros agrícolas a partir del verano de 2016, según informó a Reuters la persona a cargo de los servicios de riesgos.

ADM’s Crop Risk Services Inc. obtuvo la autorización de uso otorgada por la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), que actualmente prohíbe su uso comercial, y comenzará a probar esta tecnología en la región central de los EE.UU. este año.

Greg Mills, presidente de ADM CRS, manifestó en una entrevista telefónica que la aeronave no tripulada puede recolectar información acerca de los daños a las cosechas debido a granizo, viento, inundaciones y sequía, y cargar la información automáticamente al software de reclamos de la compañía.

La compañía es una de las pocas empresas relacionadas con la agricultura, entre las que se incluyen Climate Corp. de Monsanto Co. y Trimble Navigation Ltd., que han recibido excepciones respecto de la prohibición de la FAA de utilizar drones con fines comerciales.