Ace Ltd., compañía con sede en Zurich, anunció que ha completado la adquisición de la compañía de seguros mexicana Fianzas Monterrey a New York Life Insurance Co. por aproximadamente US$ 293 millones en efectivo.

En una declaración en donde se anunció la transacción, Ace afirmó que Fianzas Monterrey, compañía con sede en la ciudad de México, es la segunda suscriptora de líneas de seguro de caución más importante de México, y la tercera más importante en América Latina, y ofrece garantías de cumplimiento administrativo principalmente a clientes de los sectores de la construcción y la industria.

La compañía cuenta con 25 sucursales en México y distribuye sus productos a través de una red de casi 600 agentes y brokers independientes. En la declaración, Evan Greenberg, presidente del directorio y director ejecutivo de Ace, manifestó lo siguiente: “Nos complace finalizar la adquisición de Fianzas Monterrey, compañía que cuenta con 70 años de experiencia en el mercado mexicano y es reconocida por su excelencia técnica, su impresionante gestión y sus modernos sistemas”. “Además de mejorar nuestra franquicia mundial en el negocio de caución, Fianzas Monterrey contribuye considerablemente a Ace Seguros, nuestro negocio de seguros de líneas comerciales y seguros de accidentes personales existente en México, un mercado con un entorno muy prometedor para un sólido crecimiento económico a corto y a largo plazo”.