Driehaus Capital Management L.L.C., uno de los principales accionistas de Towers Watson & Co. expresó en una presentación ante la Comisión de Valores de los Estados Unidos de Norteamérica, que el acuerdo de fusión entre Willis Group Holdings P.L.C. y Towers “destruye sustancialmente el valor para los accionistas”.

La compañía de inversiones afirma que la fusión “es altamente destructora del valor” y se contradice con el hecho de que Towers no negoció un período de «go shop” en el cual buscar una mejor oferta del mercado.

Los analistas sugirieron que la fusión tiene potencial para crear valor.

“Creo que la gerencia de Towers Watson tiene, en mi opinión una perspectiva adecuada acerca del valor que surgirá en Willis a medida que ejecute su Programa de Mejoras Operativas”, dijo Meyer Shields, Director Gerente de Keefe, Bruyette & Woods Inc. “Claramente el mercado no vio esto en el período inmediatamente posterior al anuncio, pero creo que refleja una buena decisión a largo plazo”, agregó Shields.

Driehaus también afirmó que la oferta de Willis, en un 9% por debajo del valor de mercado, se compara desfavorablemente con el acuerdo de Aon Hewitt de julio de 2010. Según la presentación de Driehaus, el 12 de julio de 2010, Aon Corp., el broker de seguros con sede en Chicago, anunció que había aceptado comprar Hewitt Associates por US$ 4.900 millones en efectivo y acciones, lo que demandó una prima por cambio de control del 42,1%.

Cuando el acuerdo fue anunciado por primera vez el 30 de junio, Standard & Poor’s Financial Services L.L.C. puso a Willis en revisión con implicaciones negativas extendiendo su listado de Revisión Especial (CreditWatch) con implicaciones en desarrollo sobre Willis Group Holdings. En una nota publicada el 30 de septiembre, S&P dijo que extendía por 90 días la revisión con implicaciones en desarrollo.