Como es habitual, se desarrolló el día viernes 18 de marzo, la 17º edición del Encuentro Nacional de Seguros en Rosario (EnSegRos), organizada por la Asociación de Productores Asesores de Seguros de Rosario y Sur de Santa Fe. El mismo tuvo lugar en el Centro de Eventos y Convenciones Aristón Hotel y asistieron los directivos de la asociación, el licenciado Aníbal González Maques y los señores Marcelo Garasini y Roberto Saba.

El encuentro cumplió con toda la temática del Programa de Capacitación Continuada correspondiente al año 2014 y del mismo participó una nutrida concurrencia de colegas, con quienes se pudo compartir experiencias y evaluar las distintas problemáticas que se presentan en sus zonas de residencia.

En la apertura el Lic. Juan Bontempo, Superintendente de Seguros de la Nación, anunció que este año será elevado a la consideración del Congreso de la Nación, un proyecto de Ley que unifica y modifica las actuales leyes que regulan nuestra actividad. Este proyecto recoge los aportes de todos los actores que participaron en las comisiones de trabajo del PLANES.

El final del acto de apertura estuvo a cargo del Presidente de FAPASA, Jorge L. Zottos quien luego de puntualizar las gestiones que se realizan desde las entidades representativas de los PAS, pidió al Superintendente de Seguros de la Nación su intervención y su mediación para poder lograr que el Dr. González Gaviola, Superintendente de Riesgos del Trabajo, “se digne a recibir a FAPASA y a AAPAS para que podamos buscar soluciones a los conflictos producidos por la disvaliosa limitación del 5% en las comisiones de los productores, la que ha sido inocua para la mejora del resultado técnico del sistema”, según aclaró Zottos.

Durante la lluviosa mañana rosarina, los directivos de AAPAS participaron de la inauguración de la delegación Rosario de la SSN, donde el Lic. Bontempo dirigió unas palabras a los asistentes, puntualizando la decisión de avanzar en la descentralización de la entidad, acercando la misma a la sociedad en su conjunto.

Desde AAPAS, nos queda agradecer a las comisiones directivas de APAS Rosario y Sur de Santa Fe y a la de FAPASA por la invitación a participar de este evento, en el que hemos sido tratados con la calidez y camaradería de siempre.