Es posible que continúe la actividad de fusiones y adquisiciones en el sector del reaseguro mundial en la medida que persista la presión competitiva y la industria continúe estando sobrecapitalizada, manifestó A.M. Best & Co. en un informe.

«El sector de reaseguro mundial continúa estando sobrecapitalizado en todo respecto. Además, se espera que las condiciones de mercado continúen siendo competitivas y que presenten nuevos desafíos», dijo la agencia de calificaciones Best en su informe, «Reaseguradores mundiales: fusiones y adquisiciones — estrategia o ultimátum” (Global Reinsurers: M&A — A Strategy or Ultimatum).

A la vez que advierte que «solamente el tamaño no reemplaza a la disciplina global de una organización», el informe indica que «los acuerdos recientemente anunciados parecen reflejar la necesidad de lograr líneas de productos y distribución a mayor escala global y más diversificadas”.

La variedad de las ofertas también constituye un impedimento cada vez mayor para los reaseguradores. «Las compañías cedentes quieren compañías que tengan una amplia oferta de productos y una fuerte presencia en el mercado, reemplazando esencialmente los tiempos en que las reaseguradoras se centraban en líneas especiales», según indica el informe.