Las empresas que alcanzaron los más altos honores en el primer programa Buyers Choice Awards [Premios Otorgados por los Compradores] de Business Insurance fueron las que los compradores recomendarían a sus colegas por exhibir los atributos más valorados relacionados con los servicios y la experiencia.

Sin embargo, si se observan los atributos que los compradores asociaron más frecuentemente con los diferentes galardonados se ven las diferencias que las empresas de diferentes tamaños consideran más importantes al hacer negocios con las aseguradoras, los brokers de seguros y los administradores externos.

Los cinco primeros galardonados en el Buyers Choice Awards inaugural fueron: Chubb Corp., reconocida como la mejor aseguradora por los compradores del mercado medio; Chartis Inc., seleccionada como la mejor aseguradora por los grandes compradores; Willis Group Holdings P.L.C., elegido el mejor broker de seguros por los compradores del mercado medio; Marsh Inc., identificado como el mejor broker de seguros por los grandes compradores y Sedgwick Claims Management Services Inc., elegido el mejor administrador externo por compradores del mercado medio y grandes.

“Creo que para los grandes compradores, los productos contratados y las necesidades son diferentes”, afirmó Timothy J. Cunningham, director de OPTIS Partners L.L.C., con sede en Chicago. “El comprador astuto más pequeño necesita cosas más prácticas».

Se podrían encontrar ejemplos de ese fenómeno en la elección de Chubb como la mejor aseguradora por parte de los compradores del mercado medio.  Los compradores más pequeños — aquellos con ingresos anuales menores a US$ 500 millones — clasificaron a Chubb entre los primeros respecto de los atributos relacionados con los servicios, por, entre otros, contar con un servicio al cliente y capacidad de respuesta confiable, y pagar los reclamos y entregar los documentos de pólizas de manera puntual.

Por su lado, Chartis obtuvo una clasificación alta por parte de los compradores con más de US$ 500 millones respecto de varios atributos clave relacionados con la experiencia debido, entre otros, a sus innovaciones para abordar riesgos emergentes o en evolución, y poseer y aprovechar una amplia experiencia en los productos.

“Uno puede discutir acerca de qué significa el mercado medio”, Pero, afirmó, “Ese cliente probablemente busque un conjunto diferente de habilidades en su broker de seguros».

Ofrecer servicios y coordinación internacional fue uno de los atributos relacionados con los servicios que brinda Marsh que los compradores con ingresos anuales superiores a los US$ 3.000 millones citaron más frecuentemente. Marsh también ocupó los primeros puestos como el broker de seguros más mencionado entre numerosos atributos relacionados con la experiencia por los compradores con ingresos anuales de US$ 500 millones o superiores.

“Los brokers de seguros tienden a ajustarse a las necesidades» de compradores de diferentes tamaños, agregó. “Y al ver la encuesta, ello tiende a confirmarse”.

“En el segmento de los brokers de seguros…. lo que hace a un gran broker de seguros es ayudar a un cliente a identificar una exposición y encontrar una solución para abordarla”, dijo John L. Ward, director general de Cincinnatus Partners L.L.C.,  Ohio. “Cuanto más pequeño sea el cliente, más ayuda podría necesitar para identificar la exposición y determinar dónde se encuentra esa exposición”.

Al momento de evaluar a las aseguradoras, los brokers de seguros y los administradores externos, se les pidió a los compradores que clasifiquen siete atributos clave relacionados con los servicios y siete con la experiencia.  Business Insurance preparó las listas de atributos clave mediante el estudio de otras encuestas de la industria y la consulta a los gerentes de riesgos para que sugieran lo que ellos consideran atributos clave para evaluar en los brokers de seguros, las aseguradoras y los administradores externos.

Una vez que los compradores clasificaron los atributos clave, se les solicitó que nombraran las empresas que ellos recomendarían para cada uno de tales atributos, lo que dio lugar a la identificación de los seleccionados para el premio Buyers Choice.