Control de proveedores y contratistas

Tecnología y experiencia profesional. Exactian es la plataforma tecnológica diseñada para la gestión de contratistas y proveedores que Risk Group Argentina ofrece en asociación con BDO.

Exactian es una unidad de negocios conformada entre BDO – Becher y Asociados y G4 Consulting dedicada a brindar el servicio de outsourcing / Cosourcing del control y gesitón de contratistas y proveedores de servicios de su empresa.

Esta alianza potencia sus servicios basándose en una amplia trayectoria en el área de consultoría e informática, con un staff de profesionales altamente capacitados para brindar un servicios de excelencia.

El portal, estratégicamente parametrizado y a través de un conjunto de alarmas, permite realizar una gestión productiva de prevención de riesgos (laborales, legales y contractuales) de contratistas, empleados, subcontratistas y vehículos que ingresan a la planta  y/o instalaciones de la empresa.

El portal se destaca por individualizar cada elemento a controlar:

  • Empleador y sus empleados
  • Vehículos
  • Maquinarias
  • Documentos a presentar en cada caso
Permite conocer su estado y características mediante reportes configurables.
Los controles realizados mediante Exactian se basan en la aplicación de las mejores prácticas de gestión de riesgos y cumplimiento regulatorio en cada mercado. Los mismos permiten minimizar la responsabilidad solidaria existente al momento de subcontratar servicios.
De esta forma se erradican las contingencias que involucra toda terciarización de servicios y se minimiza la Responsabilidad Solidaria que surge al subcontratar un servicio.